CHA reclama Gobierno municipal explicaciones sobre “la irregular situación” de la contrata de asesoría jurídica del Ayuntamiento de La Muela

CHA fue el único grupo político que en el pleno del Ayuntamiento de La Muela, celebrado el pasado 9 de octubre, votó en contra de la facturación de la ASESORÍA JURÍDICA URBANÍSTICA EXTERNA del Ayuntamiento de La Muela, que está facturando al Consistorio desde marzo de 2007 sin contrato.

Con el voto favorable del Gobierno Municipal del PP, la abstención del Grupo Independiente, CDL y PSOE, y con el único VOTO EN CONTRA de los dos Concejales del Grupo Municipal de CHA, se aprobó un RECURSO DE REPOSICIÓN de esta Asesoría Jurídica Urbanística, para pagar dos facturas, correspondientes a los meses de septiembre y octubre de 2013, a pesar de que Secretaría en su Informe número 76.2013, afirmó que “a día de hoy, no existe ningún contrato en vigor con la citada empresa sobre asistencia jurídico-urbanística”. Ante esta situación, Intervención puso REPARO en el Informe 27.2014, “al considerar que se había omitido el procedimiento legalmente establecido para realizar la contratación de los servicios referidos”.

De hecho en el cuerpo del RECURSO DE REPOSICIÓN, presentado por DEURZA, se afirma que “(…) Desde al menos marzo de 2007, el Sr. SAINZ SORDO y por ende Desarrollos Urbanísticos de Zaragoza S.L.P., han venido desempeñando las funciones de Letrado Técnico Urbanista del Ayuntamiento de la Muela sin que medie contrato escrito. Sin embargo el establecimiento de ciertas condiciones como son: las funciones a desempeñar o la determinación de un precio cierto establecido con carácter periódico (mensual) en régimen de iguala hacen afirmar la existencia de un acuerdo verbal entre el Consistorio y Desarrollos Urbanísticos de Zaragoza S.L.P (…)”; y posteriormente, “(…) A cambio de un precio cierto valorado en 1.210,00 € mensuales (…)””.

CHA – La Muela recuerda que el Real Decreto Legislativo 3/2011, de 14 de noviembre, por el que se aprueba el Texto Refundido de la Ley de Contratos del Sector Público, en su Artículo 28 dice: “Artículo 28. Carácter formal de la contratación del sector público. 1. Los entes, organismos y entidades del sector público no podrán contratar verbalmente…”.

El resultado de esta actuación, es que DESARROLLOS URBANÍSTICOS DE ZARAGOZA (DEURZA), HA COBRADO 94.390,00 € A TRAVÉS DE UN “ACUERDO VERBAL” CON EL AYUNTAMIENTO DE LA MUELA, DESDE MARZO DE 2007 HASTA SEPTIEMBRE DE 2013, SIN HABER GANADO CONCURSO ALGUNO PARA ASESORAR EN MATERIA DE URBANISMO AL AYUNTAMIENTO DE LA MUELA. (Y sin que hasta la fecha se haya puesto remedio para solucionar este asunto).Por estos motivo CHA reclama al Gobierno municipal que acabe de manera definitiva con esta situación irregular.



Ir al contenido