CHA reclama inversión para el Hospital de Barbastro en los Presupuestos de Aragón

Spread the love

CHA presentará, de nuevo, una enmienda a los Presupuestos de Aragón para 2015 reclamando un millón de euros de inversión para el Hospital de Barbastro. “Es lo mínimo que debería hacer el Gobierno de Rudi para garantizar la calidad del servicio sanitario en este sector”, ha explicado José Luis Soro, presidente de CHA en su visita de esta mañana a Barbastro, en la que ha estado acompañado por el diputado por el Alto Aragón, Joaquín Palacín, y el portavoz en el Ayuntamiento de Barbastro, Valero Aguayos, entre otros cargos públicos y orgánicos.

Desde CHA se ha denunciado que los presupuestos para este año “no recogen ninguna partida presupuestaria específica para la mejora del servicio en el hospital” por lo que se reclama “inversión para contratar a más profesionales y evitar que los pacientes tengan que ser derivados a Zaragoza”, ha indicado José Luis Soro, que ha recordado que el año pasado PP y PAR votaron en contra cuando CHA también lo propuso.

Soro ha reivindicado que “la mejora de la atención sanitaria es básica para mejorar la calidad de vida y asienta población en el medio rural pero, además, genera empleo y desarrollo económico, con buenos servicios hay más dinamización en la zona y más empleo”.

CHA considera que solo desde las administraciones públicas se puede garantizar la atención sanitaria de calidad en las zonas menos urbanas, porque si no es un hospital público no habrá hospital: “las iniciativas privadas solo buscan la rentabilidad económica y de las zonas con baja densidad de población no se preocupan”, ha insistido el presidente de CHA.

Respecto a las listas de espera, Soro ha recordado que en las Cortes de Aragón CHA ya ha solicitado la comparecencia ante el pleno del consejero de Sanidad, Ricardo Oliván, para que haga balance del Plan integral de reducción de la lista de espera. “26.658 personas en lista de espera quirúrgica es indignante, demuestra el fracaso del consejero Oliván, que ha estado mintiendo una y otra vez, y son el ejemplo del problema que crea la política de recortes”, ha señalado Soro. CHA preguntará además por las cifras desglosadas en cada hospital.

Presentación del candidato en BARBASTRO

Durante la visita de hoy al Somontano de Barbastro se ha presentado también a Valero Aguayos, actual portavoz municipal, como candidato para las próximas elecciones municipales. Aguayos ha destacado en su intervención que “en el Ayuntamiento de Barbastro Chunta Aragonesista hemos sido los únicos defensores de los valores de la izquierda, para seguir apoyando la asistencia social, la defensa de una gestión pública sanitaria y educativa y la laicidad de las instituciones somos imprescindibles. Gracias a nuestras propuestas se han tratado temas que nunca se habían tratado antes por eso seguimos siendo necesarios para cambiar las cosas”.