CHA reclama más recursos para hacer frente a la violencia contra las mujeres

Spread the love

CHA ha realizado hoy un acto, frente al Palacio de la Aljafería, para denunciar la impasividad del Gobierno de Aragón y del Gobierno central ante la lacra social que supone la violencia machista. Se han soltado 50 globos morados en recuerdo a las 50 mujeres asesinadas este año y se han reclamado “más recursos económicos y humanos para hacer frente a una violencia que, día a día, se sufre de manera física, psicológica y sexual”- explica Carmen Martínez, diputada de CHA en las Cortes de Aragón.

CHA ha registrado una iniciativa, que se debatirá el próximo jueves en el pleno de las Cortes de Aragón, para denunciar que “en 2015 se pretende invertir la misma partida presupuestaria que en 2014 en el Instituto Aragonés de la Mujer cuando, a todas luces, es una cantidad insuficiente”.

Además, desde CHA se reclama al Gobierno de Rudi que pacte un Convenio con el Gobierno de Rajoy para conseguir medidas que incidan en la prevención y en la educación “la única manera de caminar hacia la igualdad”. La iniciativa presentada está compuesta por tres puntos concretos:

Las Cortes de Aragón instan al Gobierno de Aragón a:

1. Aumentar suficientemente las partidas presupuestarias consignadas en el Proyecto de Ley de Presupuestos de la Comunidad Autónoma de Aragón para 2015 destinadas a combatir la violencia de género, especialmente los recursos destinados a la prevención y a la asistencia social de las víctimas de violencia de género.

2. Garantizar los recursos humanos y materiales suficientes con el fin de hacer más efectivas las políticas dirigidas a erradicar la violencia de género.

3. Impulsar las medidas necesarias para dar cumplimiento a lo establecido en el Convenio del Consejo de Europa sobre prevención y lucha contra la violencia contra la mujer y la violencia doméstica (Convenio de Estambul).