CHA reclama mayor compromiso con las comarcas turolenses en los Presupuestos Generales del Estado para 2015

Spread the love

CHA ha presentado esta mañana en Utrillas, a quien encabezará la candidatura de CHA en este municipio, Manuel Román. En el acto de presentación, el presidente de CHA ha destacado la necesidad de que las comarcas turolenses cuenten con el compromiso de inversiones en los próximos Presupuestos Generales del Estado para 2015.

José Luis Soro ha recordado que “además de los recortes de los años anteriores, hay una deuda histórica con estas comarcas” y recuerda que “ante la despoblación, envejecimiento y la falta de empleo solo se puede actuar con inversiones económicas desde lo público”.

Para José Luis Soro “si hay dinero para inversiones debería destinarse a algunas de las reivindicaciones básicas para las comarcas turolenses” y lamenta que “con el Gobierno Rajoy hemos sufrido en estos “tres años el mayor recorte inversor y de prestaciones sociales en Teruel de toda la democracia”.

En el acto celebrado en Utrillas se ha puesto de manifiesto el complicado momento económico y de falta de empleo que se vive especialmente en las comarcas mineras que han visto como se recortan proyectos destinados a potenciar desarrollo alternativo y sostenible para estas comarcas. “Es necesario el aragonesismo de izquierda en Utrillas para pelear por un futuro mejor e ilusionante, con un compromiso de participación con los vecinos para trabajar pegado a las necesidades de la gente y llevar sus reivindicaciones al Ayuntamiento”, ha señalado el candidato de CHA, Manuel Román.

Desde CHA se fijan unas propuestas mínimas: infraestructuras, programas de desarrollo alternativo para las comarcas mineras y actuaciones contra la despoblación. En este sentido, el presidente de CHA ha destacado que, en el tema de las carreteras es básico el desdoblamiento de la N-232, El Burgo-Alcañiz-Mediterráneo; la conexión de la A-23 con la A-2, Alcolea del Pinar –Monreal del Campo; el desarrollo de la A-40 Cuenca-Teruel y la vía rápida Teruel-Alcañiz-Caspe-Fraga actuando en todas las variantes carreteras pendientes.

En el tema de ferrocarril se reclama la mejora urgente de la conexión Valencia-Teruel y Teruel-Zaragoza así como el impulso del ferrocarril Cantábrico-Mediterráneo.

Manuel Román, candidato de CHA a la Alcaldía de Utrillas

José Luis Soro ha destacado “la valentía de quienes en tiempos complicados dan el paso para representar a un partido político y comprometerse con sus vecinos/as para trabajar por un futuro mejor en Utrillas”.

Desde CHA se considera que “el compromiso de personas como Manuel es el que demuestra que hay un proyecto político ilusionante, aragonesista y honrado desde el que se puede trabajar” y destaca que “sin ofrecer privilegios, haciendo política desde la base”.