CHA reclama medidas contra la publicidad y el marketing sexista

CHA reclama un plan de control de la publicidad, el marketing y las promociones sexista como medida de lucha contra la violencia machista y la cosificación de las mujeres.

En este sentido, desde la secretaría se ha remitido una queja al Observatorio de la Imagen de las Mujeres para pedir que se controlen y se denuncien casos como el de las camisetas que se regalaban en una discoteca de Mallorca “que incitan a la violencia contra las mujeres”- explica Leticia Crespo, de la secretaría de mujeres de CHA.

Leticia Crespo considera que “más allá de hacer público este tipo de abusos, reclamamos medidas legislativas para erradicar el sexismo en la publicidad: eliminar los estereotipos sexistas, incluidos aquellos que se perpetúan en los anuncios publicitarios que promueven la violencia y las desigualdades de género.

Para Leticia Crespo “este tipo de imagen, con estos mensajes, resulta denigrante y ofensiva para cualquier mujer, pero también para cualquier hombre. Estamos hartas de denunciar los abusos sexistas que se han hecho de la mujer en la publicidad y aún, en pleno siglo XXI, se siguen viendo casos de este tipo”.



Ir al contenido