CHA reclama mejor servicio en la línea ferroviaria Zaragoza-Teruel

Spread the love

El presidente de CHA, José Luis Soro, en su visita ayer a la comarca de Daroca, reclamó la mejora de los horarios y el estado de la vía de ferrocarril que une Zaragoza con Teruel. José Luis Soro explica que “en estos momentos hay tramos con baches que retrasan cada vez más la conexión con Teruel. Si a esto le unimos la falta de horarios adecuados, nos encontramos con un servicio ferroviario poco útil para la comarca”. Desde CHA se reclaman inversiones para la mejora de la vía, material de calidad y una revisión de los horarios para que los servicios sean adecuados para las necesidades de la ciudadanía.

Soro critica “la política de desmantelamiento progresivo del ferrocarril, es una estrategia premeditada: las malas conexiones hacen que se pierdan usuarios y, con las cifras en la mano, el Gobierno justifica el cierre de líneas”. Para José Luis Soro, un buen servicio de transporte asienta población y da calidad de vida al medio rural “pero los horarios y el estado de la vía es lamentable”.

Recuerda que en esta línea hay zonas de baches, terrenos que se han hundido por los que los trenes tienen que reducir la velocidad. “Cada vez cuesta más tiempo viajar a Teruel o a Zaragoza por lo que los usuarios se decantan por el autobús”.

Desde la comarca de Campo de Daroca se muestra la preocupación porque cada vez tenemos menos servicios y menos opciones, es un ataque directo a la calidad de vida en el medio rural.