CHA reclama que la Ministra de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente llegue mañana a Zaragoza con compromisos firmes para actuar contra la contaminación de lindano en Aragón

CHA quiere que la visita de la Ministra, mañana a las Cortes de Aragón, con motivo de la “Comisión de seguimiento del Pacto del Agua”, no sea un “mero acto rutinario más” y por eso reclamamos que García Tejerina “venga acompañada” con el compromiso firme de la firma de un convenio para actuar decididamente contra el problema del lindano en el río Gállego.

Joaquín Palacín, vicesecretario general de CHA y diputado en las Cortes de Aragón: “Es necesario que se establezcan ya tanto plazos como inversiones para atajar el problema que está suponiendo para toda la cuenca del Gállego el problema del lindano”.

Palacín recuerda que el Gobierno de Rajoy acaba de aprobar una partida de 259 millones para actuaciones imprevistas y contingencias de extrema y urgente necesidad. “Ni un solo euro para la limpieza y descontaminación del lindano que afecta a la cabecera del Gállego. ¿A qué están esperando?”.



Ir al contenido