CHA reclama que se realicen un concurso-oposición para acceder a los puestos de trabajo en el ayuntamiento de Caspe

Spread the love

CHA ha presentado una alegación en el ayuntamiento de Caspe para criticar las bases con las que se pretende regular el proceso de selección de varias plazas municipales. Desde CHA se advierte de que las propias bases contemplan múltiples errores e incumplimientos del Real Decreto 896/91 pero, además, contempla un sistema de elección por oposición que, en opinión de CHA y en este caso concreto, en opinión de CHA, no es el mejor para la selección del personal para estas plazas.

Rafael Lumbreras, portavoz de CHA en el ayuntamiento, considera que “dado que la mayoría de las plazas ya están cubiertas por personal laboral interino, nuestra propuesta es que el proceso de selección sea de concurso-oposición, para que se pueda tener en cuenta méritos como la experiencia en el trabajo”.

Rafael Lumbreras considera que la oposición propuesta por el ayuntamiento “no servirá para consolidar empleo, que debería ser un objetivo, ni para que se acredite, mediante unas pruebas concretas, la capacidad de las personas que aspiran al puesto de trabajo”.

Además, en un concurso oposición también tienen cabida a la hora de valorar los méritos, los representantes sindicales, Comité de Empresa y otras fuerzas políticas.