CHA reclama que se regularice la contratación de luz y gas y se ahorre en las facturas del Ayuntamiento de La Muela

Los concejales de CHA en La Muela han votado hoy en contra del levantamiento de REPARO de Intervención interpuesto en Informe núm.90/2014 (gastos de ENDESA suministro eléctrico), del pleno extraordinario. El levantamiento de REPARO ha salido aprobado con los votos a favor del gobierno municipal del PP, las abstenciones del Grupo Independiente, CDL y PSOE, el VOTO EN CONTRA DEL GRUPO MUNICIPAL DE CHA.

Adrián Tello, concejal de CHA en La Muela, recuerda que “las facturas de luz y gas se pagan a base de levantar el mismo REPARO pleno tras pleno, siempre con la amenaza de que si no lo hacemos nos cortarán el suministro” y recuerda que esto no puede ser ya que “estos dos grandes contratos del ayuntamiento no han seguido ningún procedimiento de licitación ni concurso”.

PAGOS INCOMPRENSIBLES

Desde CHA se ha denunciado que en estos momentos se esté pagando por el suministro eléctrico en el AVIPARK (una media de 300 euros al mes) cuando está cerrado.

También se critica que las facturas eléctricas del auditorio superen cada mes los 2.000 euros siendo que se usa una semana en junio y otra en noviembre, con motivo de las fiestas. Adrián Tello plantea dos cuestiones “si es rentable tener que pagar esta cantidad cada mes y que es incomprensible que el mes de las fiestas haya facturas hasta más bajas que cuando no hay actividad”.

En este sentido recuerda que la factura del 28 de febrero al 31 de marzo fue de 2.687,63 euros mientras que la del 31 de mayo al 30 de junio, cuando se celebraron las fiestas, fue de 2.546,09 euros.



Ir al contenido