CHA reclama un Aragón en 2015 con más autogobierno y capacidad financiera

Spread the love

CHA ha hecho balance de la labor del Gobierno de Aragón en este 2014 y ha propuesto un Aragón en 2015 en el que el autogobierno y la autonomía financiera sean garantes de un cambio de políticas hacia la izquierda. “Garantizar los servicios públicos entendiendo que son derechos son de la ciudadanía, que las personas no son objetos sino sujetos”– explica José Luis Soro, presidente de CHA.

Para CHA el 2014 ha sido la culminación de un proceso de desmantelamiento de los derechos y servicios públicos, “se ha fomentado la beneficiencia del siglo XIX y se ha empobrecido a la ciudadanía en lo económico, lo energético, lo laboral, lo cultural, lo educativo, lo sanitario… hasta el punto de llevar a muchas personas a ver la vida desde el punto de la supervivencia, una sociedad desilusionada y viviendo en situaciones extremas”, añade José Luis Soro.

Considera que el PP–PAR representa toda esta vieja política que no hace frente a los problemas de Aragón “porque prefieren ser el pelota de la clase y recibir la palmadita de Madrid en la espalda”. Critica cuestiones concretas como la falta de rasmia para conseguir financiación con la que hacer frente “a la descontaminación del lindano, la construcción de infraestructuras, el mantenimiento del sector agroindustrial…”

Soro lamenta que “el 2014 termine sin que se haya afrontado un cambio en el modelo de financiación autonómico” que garantice los servicios públicos de calidad. Desde CHA se recuerda que “nacimos en 1986 como fuerza política para pelear por el aragonesismo y las políticas de izquierdas, ese papel nos sigue esperando hoy en día”.

Desde CHA “confiamos en el futuro, en los nuevos cambios”. Con la vista puesta en las elecciones de mayo de 2015 se plantean cinco meses de trabajo para frenar las políticas destructivas del PP-PAR y un el reto desde el aragonesismo de izquierdas, “construir un Aragón más justo, solidario y esperanzador”. Para lograrlo se apuesta por “más participación real de la ciudadanía en la política y más autogobierno y autonomía financiera para Aragón”.

08d25c71bcc759fcd5457257d8b92af7.jpg