CHA reclama un espacio de esparcimiento canino en La Almunia, fuera del parque

CHA La Almunia critica la decisión del equipo de gobierno de construir un espacio para perros, un pipican, dentro de una de las pocas zonas verdes del núcleo urbano, en el parque de la plaza de la Constitución. Para Juan José Moreno, portavoz de CHA en La Almunia “se han destrozado 100 metros cuadrados de parque y se han gastado 3.000 euros para crear un pipican que tampoco es adecuado y suficiente para los perros”. Para CHA hay un absurdo más “porque en el parque está prohibido el acceso de perros por las zonas verdes y el acceso al pipican es dentro del parque”.

Lo que se tendría que haber hecho es, además de campañas de sensibilización, haber colocado dispensadores de bolsas y papeleras especiales en diferentes zonas en el municipio.

Desde CHA se propone una solución alternativa. La búsqueda de un solar municipal en el que se pueda construir una zona de esparcimiento canino, en la que se incluya también un pipican, “la inversión es mínima ya que las infraestructuras son básicas” y se restaure la zona de césped destruida en estos momentos.

Para Juan José Moreno también sería interesante “que se estudie la política de horarios que ya se aplican en otros municipios y que permite soltar a los perros a determinadas horas del día” y que “se apele al civismo y al sentido común para que los dueños/as de animales de compañía se encarguen de recoger los excrementos”.

Juan José Moreno considera que “la jaula canina no agrada a nadie” y recuerda que los vecinos de la zona ya han iniciado una recogida de firmas y han solicitado una entrevista con el concejal competente sin que, hasta la fecha, hayan recibido respuesta.



Ir al contenido