CHA reclama una revisión de toda la flota de autobuses urbanos de Zaragoza tras el accidente ocurrido este lunes en Torrero

Spread the love

El presidente de CHA-Zaragoza, Chuaquín Bernal, ha lamentado el accidente ocurrido este lunes en Torrero, en el que una mujer de 77 años resultó herida tras ser golpeada por la rueda que salió despedida de un autobús urbano de la línea 23. Se trata de un accidente similar al ocurrido en mayo de 2018 en el Paseo de Sagasta, aunque en ese caso no hubo que lamentar ninguna desgracia personal, según ha recordado el comité de empresa de Avanza Zaragoza.

“Urge una revisión a fondo de toda la flota de autobuses urbanos”, ha reclamado Bernal, quien achaca este tipo de accidentes a la falta de mantenimiento de los vehículos y a los recortes de personal llevados a cabo por parte de la contrata, “mientras el Gobierno Municipal mira para otro lado”.

En este sentido, el presidente de CHA-Zaragoza ha mostrado su apoyo a las reivindicaciones sindicales para ampliar la plantilla de inspectores municipales y aumentar las inspecciones a Avanza Zaragoza, “para garantizar el cumplimiento de los pliegos por parte de la empresa”.

Por otro lado, Chuaquín Bernal recuerda que ya se ha cumplido un mes desde la finalización del plazo para cumplir la sentencia del TSJA, ratificada en junio por el Supremo, sobre la contrata del autobús urbano de Zaragoza, que anulaba su adjudicación a la empresa Avanza. “Jorge Azcón debe acatar las decisiones judiciales y plantear un debate sobre la gestión directa del transporte urbano”,  ha reclamado.

“No debe haber lucro con la contrata del bus urbano, el único beneficio posible es dar el mejor servicio a la ciudadanía”, ha señalado Bernal, quien considera que el modelo de gestión municipal  que rige en ciudades como Madrid o Valencia ha de servir para nuestra ciudad.