CHA sale a las calles de Las Fuentes para escuchar las propuestas de sus vecinos y vecinas dentro de la campaña #LaZaragozaQueQueremos

Chuaquín Bernal, presidente de CHA-Zaragoza: “Urge impulsar la reforma integral de Rodrigo Rebolledo para revitalizar el comercio de sus calles, poner en servicio para la gente la antigua Giesa y garantizar de una vez la limpieza de las calles”

CHA-Zaragoza ha salido este sábado con su puesto de campaña a las calles de Las Fuentes para charrar con la ciudadanía sobre #LaZaragozaQueQueremos. “Seguimos recorriendo los barrios de la ciudad para recoger las inquietudes de la ciudadanía y ser, como hemos sido siempre, herramienta política y voz”, ha explicado Chuaquín Bernal.

“Queremos conocer de primera mano las inquietudes de la ciudadanía y cómo quieren que sea Zaragoza”, ha explicado el presidente de CHA-Zaragoza, quien ha trasladado además su propuesta de ciudad: “Una Zaragoza inclusiva, donde la movilidad pública y la sostenibilidad sean un derecho para todos y todas, y donde ningún barrio se quede atrás”.

Chuaquín Bernal ha señalado que “Las Fuentes es un barrio de gente trabajadora que lucha cada día para llegar a fin de mes. Un barrio que sufre el abandono del alcalde de Zaragoza, que no ha destinado ni un solo euro en el Presupuesto para este año”.

“Cuando se invierte, se invierte mal, como el millón de euros malgastados para hormigonar y quitar los bancos del Parque Torre Ramona, poner rampas imposibles, y ni siquiera dignarse a arreglar el quiosco ni los urinarios, ni tampoco a reponer el arbolado”, añade Bernal.

El presidente de CHA-Zaragoza ha trasladado también su preocupación por la situación de los grupos sindicales, y ha destacado el trabajo de José Luis Soro, consejero de Vertebración del Territorio, Movilidad y Vivienda del Gobierno de Aragón, “para impulsar ayudas para que todo el que decida quedarse a vivir en el barrio pueda tener una vivienda decente, con ascensor y bien aislada del frío y el calor”.

Por su parte, el coordinador de CHA-Orla Este, Sergio Maniega, ha recordado otras actuaciones importantes que necesita la zona para recuperar su esplendor, como “la reforma integral de Rodrigo Rebolledo para revitalizar el comercio de sus calles, poner en servicio para la gente la antigua Giesa y garantizar de una vez la limpieza de las calles”.

“Frente a las duras actuaciones de Azcón, queremos una ciudad que reverdezca, que sea amable y acogedora”. “Apostamos por pacificar las calles, dar prioridad a los peatones, a la movilidad sostenible, espacio para los vehículos de movilidad individual y bicicleta…”, ha finalizado Chuaquín Bernal.



Ir al contenido