CHA se solidariza con los 90 trabajadores de Maessa que pueden perder su puesto de trabajo en la Térmica de Andorra

CHA en Andorra considera “un nuevo mazazo para la comarca” la noticia de que la totalidad de los 90 trabajadores de la plantilla de Maessa, actual adjudicataria del mantenimiento de la central térmica de Alcañiz, puede quedarse sin trabajo a partir del 31 de diciembre, tras 15 años desarrollando estas labores, al haber sido otra empresa, la sevillana Ditecsa, la adjudicataria de la nueva contrata.

‘Que pasen estas cosas de la noche a la mañana tras 15 años de servicio es una más de la consecuencias del mercado libre y la privatización en las eléctricas’, ha manifestado Marco Negredo, Coordinador Local de CHA en Andorra y Secretario de Economía y Empleo de esta formación. ‘Va a suponer un auténtico mazazo en la comarca, otro más, ya que buena parte de la actual plantilla reside en la zona’.

‘Mostramos nuestra total solidaridad con ellos, pero con eso no basta. Vamos a plantear a nuestro Grupo Parlamentario en las Cortes de Aragón que tome cartas en el asunto e inste al Gobierno de Aragón a mediar para conseguir que la nueva contrata se subrogue en la actual plantilla, o al menos en buena parte de ella’. Es posible hacerlo y así ha ocurrido por ejemplo con los 18 trabajadores de la contrata de limpieza industrial de la planta, externalización que también ha cambiado de manos, de Daorje a Cespa, pero cuya plantilla se quedará contratada con la nueva empresa.



Ir al contenido