CHA se une al manifiesto contra el embalse de Aguaviva

CHA participará en la manifestación prevista el próximo domingo en Aguaviva contra el proyecto de construcción de un embalse que destrozará la riqueza económica y natural que supone el río Bergantes.

Desde CHA se ha firmado el manifiesto “SOMOS RÍO. HAY ALTERNATIVAS” impulsado por la Plataforma en defensa del Bergantes. Adolfo Villanueva, secretario territorial de CHA, recuerda que “para mejorar la seguridad de la presa de Calanda se puede actuar en la propia presa sin necesidad de construir un nuevo embalse” y recuerda que “es una obra innecesaria y que acabará por destrozar un modo de vida y la riqueza natural del río Bergantes”.

En las Cortes de Aragón

Recordamos que el pasado mes de julio, con motivo del Debate sobre el estado de la Comunidad, el PP y el PAR votaron en contra de una propuesta de resolución de CHA para que el Gobierno de Aragón se dirigiese al Gobierno de España para que la Confederación Hidrográfica del Ebro descarte la construcción de un embalse en el río Bergantes, en el término municipal de Aguaviva (Teruel).



Ir al contenido