CHA se une al proyecto Ecooo, que persigue un nuevo modelo económico y social a través de la energía limpia

CHA ha presentado esta mañana el acuerdo firmado con la empresa Ecooo, que persigue un nuevo modelo económico y social a través de la energía limpia y renovable.

Juan Martín, Secretario General de CHA, y Mario Sánchez Herrero, uno de los miembros fundadores de Ecooo, han expuesto los términos del acuerdo, al que en este momento más de 1000 personas y entidades se han sumado a este proyecto en el que mediante una inversión mínima –cien euros- se participa en una planta fotovoltaica.

Juan Martín ha explicado que en este momento las medidas tomadas por el Gobierno de Rajoy obliga a la ciudadanía a pagar “un peaje” por tener un planta fotovoltaica en su casa aunque revierta únicamente en su red interna: “El único objetivo del PP, en materia de energía, es favorecer los intereses de las grandes eléctricas y eso no debemos aceptarlo: hay que actuar, rebelarse y desobedecer. Vamos a apostar por producir electricidad limpia con las instalaciones promovidas por Ecooo y cuya titularidad es y será de la ciudadanía”.

El Secretario General de CHA ha recordado que los acuerdos con Ecooo, unido a las iniciativas que han permitido en el ayuntamiento de Zaragoza iniciar las auditorias del bien común, son una muestra de la decidida apuesta por otro modelo económico: “No vamos a desfallecer hasta que Aragón pueda participar en un modelo económico y social alternativo donde el ciudadano sea el centro y la calidad de la vida y el futuro de las personas”.

Finalmente el Secretario General de CHA ha expresado otro compromiso: “El cien por cien de la energía que utilizará CHA en sus sedes será limpia, porque es el modelo por el que apostamos y el único posible para garantizar el futuro”.

Más información sobre el acuerdo en  http://chasolar.wordpress.com/.



Ir al contenido