CHA solicita abrir la Operación Asfalto a la participación ciudadana

Spread the love

Chunta Aragonesista en el Ayuntamiento de Zaragoza solicita al gobierno municipal que tenga en cuenta la opinión de toda la ciudadanía a la hora de seleccionar las calles que serán beneficiadas con la nueva Operación Asfalto que va a realizar el Ayuntamiento de Zaragoza en las calles de la ciudad. “Pedimos que se abra a toda la participación ciudadana y que se dé un mes de tiempo para valorar las calles en las que se tiene que actuar”, afirma Asensio.

CHA ha pedido en reiteradas ocasiones que los servicios municipales tengan en cuenta a las Juntas de Distrito y a sus vecinos y vecinas que son quienes viven en los barrios y tienen criterio para decidir cuáles son las prioridades en la zona.

“No se puede hacer una operación asfalto solicitada por los vecinos contra los propios vecinos. Este tipo de decisiones hay que consultarlas de manera más amplia con todos los barrios para determinar la prioridad a la hora de elegir qué calles asfaltar”, asegura Carmelo Asensio.

Por otro lado, CHA también quiere denunciar la falta de compromiso del gobierno municipal demostrada con los vecinos y vecinas de la urbanización Ríos de Aragón, en la Avenida de Cataluña. El gobierno lleva varios años prometiéndoles el cambio de las farolas tercermundistas que iluminan estas calles y esa promesa no ha llegado con esta última actuación en el cambio de luminarias. “Por el tiempo que llevan pidiendo cambiar las farolas, ante el peligro que suponen para todos los vecinos, y la pésima imagen que dan, esta actuación tenía que haber sido la primera en ser ejecutada”, concluye el concejal de CHA.