CHA solicita dos giros a la izquierda en la calle Miguel Servet de Zaragoza

Spread the love

El grupo municipal de Chunta Aragonesista en el Ayuntamiento de Zaragoza ha solicitado ante la Comisión de Servicios Públicos y Movilidad dos giros a la izquierda en la calle Miguel Servet.

Leticia Crespo, portavoz de Chunta Aragonesista en la Comisión de Servicios Públicos y Movilidad recuerda que “con las últimas remodelaciones de la calle se han eliminado dichos giros con lo que desde Z-30 junto a la Facultad de Veterinaria hasta el camino de las Torres no hay ningún giro hacia el barrio de San José y desde el camino de las Torres hasta la Z-30 no hay ningún giro hacia Las Fuentes, lo cual genera problemas de accesibilidad a dichos barrios y de movilidad interna en las calles adyacentes a Miguel Servet”.

Proponemos que haya en toda la vía, al menos, dos giros. Uno hacia San José por la calle Juana de Ibarbouru y otro hacia Las Fuentes por Yolanda de Bar, con lo que se facilitaría la movilidad en ambos distritos sin perjudicar sustancialmente la de la calle Miguel Servet. Según ha recordado Leticia Crespo, “en la actualidad, para ir a un distrito o al otro hay que girar a la derecha y callejear por distintas vías colapsando calles de un solo carril”.