CHA solicita la revisión de todos los autobuses urbanos de Zaragoza

El grupo municipal de CHA solicita al Gobierno de la Ciudad que exija la revisión de todos los buses que conforman la flota de los autobuses urbanos de Zaragoza con el fin de que no salga a la calle ninguno que no cumpla con la legalidad. CHA pedirá también conocer el número exacto de autobuses que ya han superado o están a punto de superar su vida útil. “En definitiva, queremos que hagan un informe exhaustivo de la flota de buses urbanos de la ciudad ya que el Ayuntamiento debe vigilar el mantenimiento de los vehículos no solo por la seguridad de todos los usuarios y trabajadores sino también para evitar el exceso de ruidos, gases y vibraciones que generen cualquier tipo de contaminación”, afirma la concejala de CHA.

CHA considera que el Ayuntamiento tiene que fomentar e incentivar a que la empresa de transporte municipal AUZSA mantenga los autobuses en un buen estado de uso y que realice un adecuado mantenimiento de todos los vehículos. “Nuestro grupo municipal también solicitará que el Ayuntamiento obligue a la empresa concesionaria a ofrecer información permanente con el fin de hacer un seguimiento periódico de las condiciones en las que se presta el servicio público de transporte”, asegura Leticia Crespo.

Por otro lado, nuestro grupo municipal va a pedir explicaciones por las razones por las que diversos agentes de la policía local han llevado a cabo controles de alcoholemia a varios conductores durante el servicio, así como la inspección del autobús. Para llevar a cabo esto han obligado a bajar a los usuarios del transporte urbano generando unas molestias que no deberían haberse producido sin tener una clara justificación.



Ir al contenido