CHA solicita que los autobuses del Consorcio de Transportes puedan ser utilizados por los viajeros de Zaragoza

Spread the love

Leticia Crespo insta al Ayuntamiento de Zaragoza a que solicite formalmente al Consorcio de Transportes de Zaragoza que los autobuses que cubren el trayecto de Garrapinillos-Zaragoza y Zaragoza-Garrapinillos puedan seguir siendo utilizados por los vecinos y vecinas del barrio de Miralbueno, algo que siempre se ha estado haciendo hasta hace dos meses, cuando el Consorcio decidió suprimir el uso de estos buses para los vecinos de Miralbueno. “Si queremos optimizar los recursos públicos hay que integrar estos buses en la línea urbana de Zaragoza para dar un buen servicio a los vecinos”, afirma la concejala de CHA.

Un servicio similar también están demandando los vecinos de la Avenida de Cataluña que ven pasar los buses de Villamayor y de Movera sin que ellos los puedan utilizar, a pesar de la supresión del bus urbano de Zaragoza nº 45. “Si estos dos buses pararan en la Avenida de Cataluña, acercarían al centro a estos usuarios, en especial al centro médico de referencia de esta zona como es el Hospital Provincial”, asegura la concejala de CHA.

Crespo considera que es una medida muy demanda desde estos barrios y cuyo único fin es mejorar la movilidad.

El Consorcio de Transportes es un organismo creado en 2005 por el Gobierno de Aragón, Ayuntamiento de Zaragoza, Diputación Provincial de Zaragoza y 29 municipios del área de influencia de la capital de la Comunidad Autónoma, aunque hasta ahora no ha tenido mucha operatividad. Su objetivo es impulsar los proyectos de comunicación metropolitana como la red de cercanías y el tranvía.