CHA solicita recurrir la sentencia que da la razón al Gobierno de Aragón para construir un colegio privado en suelo público

Spread the love

El grupo municipal de Chunta Aragonesista solicita al gobierno municipal que recurra la sentencia dictada por el Juzgado de lo Contencioso-Administrativo de Zaragoza por la que se anula las condiciones que impuso el Ayuntamiento de Zaragoza a la hora de ceder un solar en Valdespartera para construir un colegio. “El juez aplica la Ley reformada por el PP que lo permite pero no entra a valorar si es una ley justa. A nosotros nos parece completamente injusto que el único suelo público para equipamiento educativo se ceda gratuitamente a una empresa privada, que tiene todo el derecho a construir lo que quiera, por supuesto, pero que compre el suelo”, afirma Juan Martín, portavoz de CHA en el Ayuntamiento de Zaragoza.

Con la iniciativa de CHA, el gobierno municipal pretendía hacer frente a la nueva Ley de Educación y a la reformada Ley de Administración Local que permite ceder suelo público, completamente gratis, a empresas privadas para construir equipamientos educativos o sanitarios.