CHA solicita retirar unas rampas de acceso a la calle San Eugenio de Torrero

Spread the love
El grupo municipal de CHA solicitará en la próxima Comisión de Urbanismo y en el pleno de la Junta Municipal de Torrero que se retiren de inmediato las rampas que se acaban de colocar en el callejón que une la calle Oviedo con la calle San Eugenio, una calle lateral del IES J.M Blecua, debido a su gran peligrosidad. CHA solicitará también que se sustituyan por barandillas con las protecciones correspondientes, a fin de cumplir con la legislación vigente sobre eliminación de barreras arquitectónicas y con los compromisos adquiridos sobre la eliminación de las mismas en la ciudad de Zaragoza.
“Cuando desde la Comisión de Urbanismo del barrio pedimos que se quitaran las barreras arquitectónicas que suponen las escaleras de acceso a la calle San Eugenio no nos imaginábamos que iban a poner estas rampas metálicas, resbaladizas y con una pendiente muy pronunciada, candidatas a provocar todo tipo de accidentes”, asegura el vocal de CHA en Torrero, Antonio Angulo.
CHA considera que este despropósito hubiera podido evitarse si la Agencia Municipal de Medio Ambiente hubiese comunicado a la Junta de Distrito y a los vecinos, las características de las obras, así como la “solución” pensada para sortear las empinadas escaleras.
Este grupo municipal también va a solicitar al gobierno municipal que siga con la calle Oviedo y contrate la redacción del proyecto de reforma integral de la calle. Una histórica reivindicación vecinal que CHA ha llevado a los presupuestos con una partida inicial de 50.000 euros para la redacción del proyecto en el que también CHA quiere incluir la calle Zafiro.