CHA solicita un estudio en profundidad que determine las causas de la siniestralidad del cruce de Goya con Sagasta

El grupo municipal de Chunta Aragonesista va a solicitar al Área de Servicios Públicos del Ayuntamiento de Zaragoza que se estudie en profundidad las causas que están generando los más de veinte accidentes que se han producido en el reformado cruce de Avenida Goya con Paseo Sagasta. “Es evidente que, a pesar del aumento de la señalización, los accidentes se siguen produciendo por lo que hay que determinar por qué ocurren y a qué es debido para poder tomar las medidas oportunas”, afirma la concejala de CHA.

Desde que se cambió el cruce, el pasado 27 de marzo, han tenido lugar numerosos accidentes que hacen replantearse si las señales existentes son asimiladas por los conductores. “Por eso es necesario averiguar las causas y comprobar si los semáforos cumplen su papel o están generando más problemas, así como la señalización horizontal en el cruce que muchas veces no se respeta por diferentes razones y hace que los vehículos invadan el carril contrario”, concluye Leticia Crespo.

Además de realizar lo antes posible el estudio en profundidad, el Ayuntamiento debería instalar más señalización vertical con la suficiente antelación al cruce.



Ir al contenido