CHA-Teruel propone aprovechar el verano para reparar los desperfectos que sufren las instalaciones deportivas municipales

Marisa Romero, portavoz de CHA: “La dejadez del gobierno municipal para solucionar las pequeñas deficiencias denunciadas ha empeorado el estado general de los equipamientos”

La portavoz de Chunta Aragonesista en el Ayuntamiento de Teruel, Marisa Romero, ha presentado una iniciativa para el próximo pleno, en la que insta al gobierno municipal a acometer los arreglos necesarios para solucionar todos los desperfectos existentes en las instalaciones deportivas municipales.

“Hay que aprovechar el periodo estival y el descenso o cese de las actividades deportivas”, ha señalado Romero, quien reclama además que se reponga el material dañado o, en su caso, “se adquiera nuevo material que garantice el correcto desarrollo de las actividades deportivas programadas desde el consistorio”.

Marisa Romero explica que “poco a poco, y fruto de la utilización por parte de profesionales y las personas usuarias, las instalaciones deportivas turolenses van sufriendo pequeños deterioros” que, aunque no impiden la continuidad de la actividad deportiva, “sí que ponen en riesgo la salud y comprometen las condiciones de trabajo”.

Por este motivo, diferentes monitores y monitoras han hecho llegar partes de daños al Servicio Municipal de Deportes para que arreglar estos desperfectos. “Sin embargo, la dejadez a la hora de solucionar lo que son, en su mayoría, pequeñas deficiencias, ha hecho que el estado general de muchas instalaciones deje mucho que desear”, lamenta.

Las imágenes muestran cómo se utiliza un baño de minusválidos como almacén, baldosas del suelo rotas, piezas de alicatado partidas, ventanas rotas, espejos apoyados en las paredes, bisagras dañadas, acumulación de óxido, falta de sustitución de juntas de silicona y un montón de botellas llenas de arena para su uso como mancuernas.

“Estas pequeñas deficiencias quizá no llamarían la atención por sí solas, pero su acumulación dan fe de la poca dedicación que tiene el mantenimiento de nuestras instalaciones”, ha señalado Marisa Romero, quien considera que “ni las personas usuarias ni el personal de estas instalaciones merecen tan poco respeto por parte del equipo de gobierno”.



Ir al contenido