CHA-Teruel reclama al gobierno municipal que inicie los trámites para habilitar un espacio propio para la Escuela Oficial de Idiomas

Marisa Romero, portavoz de CHA: “La EOI es una institución muy demandada por la población turolense, por lo que ya es hora de que se decida una ubicación exclusiva para el centro, ya que los espacios de los que disponen han sido siempre insuficientes, además de tener que reducirse la oferta exclusivamente a la tarde”

La portavoz de Chunta Aragonesista en el Ayuntamiento de Teruel, Marisa Romero, ha presentado una iniciativa para el próximo pleno, en la que insta al gobierno municipal a iniciar los trámites necesarios para solicitar formalmente al Gobierno de Aragón la habilitación de un espacio propio para la Escuela Oficial de Idiomas en la ciudad.

“El Gobierno de Aragón ya avanzó el año pasado la posibilidad de rehabilitar el edificio que el Conservatorio de Música ubicaba en la calle Temprado para poder albergar la EOI”, explica Romero, quien lamenta que haya pasado el tiempo sin que el Ayuntamiento haya movido un dedo para impulsar este equipamiento tan importante para Teruel.

Por este motivo, el grupo municipal de Chunta Aragonesista considera fundamental que se den los pasos necesarios para determinar definitivamente y habilitar el espacio para la futura ubicación de la sede turolense de la Escuela Oficial de Idiomas.

Marisa Romero ha recordado además que el pleno del Ayuntamiento de Teruel aprobó por unanimidad en la pasada legislatura una moción presentada en este sentido por Chunta Aragonesista, en la que se denunciaba que “desde su creación en 1986, la Escuela está ubicada en el edificio que ocupa el I.E.S. Santa Emerenciana, y utiliza las aulas en horario de tarde al tener que compartirlas con las clases de ESO y de Bachillerato”.

Además, CHA alertaba de “la precariedad de los espacios que se disponen para atender al alumnado y al propio profesorado para poder trabajar en condiciones óptimas”.

“La Escuela Oficial de Idiomas es una institución muy demandada por la población turolense, por lo que ya es hora de que se decida una ubicación para el centro y que sea exclusiva para la EOI, ya que los espacios de los que disponen han sido siempre insuficientes, además de tener que reducirse la oferta exclusivamente a la tarde”, ha finalizado Romero.



Ir al contenido