CHA traslada a Europa una queja ante la obligación sexista de usar top/bikini para jugar al balonmano playa

CHA denunciará en Europa la obligación de que las jugadoras de balonmano playa deban ir vestidas con bikini y top en los partidos. Se denuncia la actitud de la Federación Española de Balomnano que impondrá, a partir del año que viene, esta normativa. Desde la Federación Española de Balonmano insisten en que cumplen con normativa internacional. Muchas jugadoras ya han protestado por esta medida. En la competición celebrada en Suances se impusieron amonestaciones porque las jugadoras vestían con camisetas de tirantes y culote.

Ángela Labordeta, vicesecretaria general de CHA, critica “una normativa que no tiene ningún fundamento deportivo y que busca, únicamente, el espectáculo a través del uso sexista del cuerpo femenino”. Reclama la libertad de las jugadoras a disputar los partidos “vestidas como más cómodas se sientan” y considera que “quitarles centímetros de tela no es fomentar el deporte femenino”.

CHA recuerda que el representante de la coalición Primavera Europea, Jordi Sebastiá, es portavoz en la Comisión de Mujer e Igualdad del Parlamento Europeo. Ángela Labordeta, quien fue candidata de CHA en las pasadas elecciones europeas, recuerda que “pelearemos por modificar una normativa tan machista y sexista”.

Adjuntamos el Reglamento oficial de Balonmano Playa: Reglamento_PLAYA (1).pdf



Ir al contenido