CHA-Uesca llama a la huelga feminista del 8 de marzo y a la participación en la manifestación que recorrerá las calles de nuestra ciudad

Spread the love

El Ligallo de Redolada de CHA-Plana de Uesca, apoya la convocatoria de huelga feminista para el próximo jueves 8 de marzo. “Es necesario pararlo todo el próximo 8 de marzo y por ello hacemos un llamamiento a la participación de todas aquellas personas que se sientan comprometidas con esta causa para que no acudan a sus centros de trabajo y participen en la manifestación que a partir de las 19 horas recorrerá las calles de Huesca/Uesca”, ha explicado Sonia Alastruey, del Consello de Redolada de CHA-Plana de Uesca. 

“Estamos ante la primera huelga feminista en Aragón y en todo el Estado, y queremos un seguimiento masivo de esta convocatoria, necesaria para seguir visibilizando todas nuestras reivindicaciones”, ha señalado Alastruey. 

“Desde CHA –continúa- siempre hemos defendido una sociedad en la que se aplique el principio de igualdad por razón de sexo u orientación sexual sin ningún tipo de discriminación, para lograr una efectiva integración de mujeres y hombres en la sociedad, y con el objetivo último de conseguir la plena y real igualdad en el acceso al empleo y a la formación y en la vida social, económica y jurídica”. 

Cabe recordar que esta huelga cuenta con el apoyo de más de 300 asociaciones y entidades. “Una huelga, que es algo más que un paro laboral porque la participación de las mujeres es nuclear en todas las esferas de la vida, y la huelga tiene que alcanzar también otros trabajos y espacios, el de los cuidados, el consumo, la vida estudiantil y asociativa”, ha concluido Sonia Alastruey.