CHA-Uesca rechaza la prohibición de ir en bici por el centro de la ciudad

Spread the love

CHA-Uesca rechaza tajantemente la prohibición de circular en bicicleta durante los meses de verano en los Porches de Galicia, Coso Bajo (desde Cuatro Esquinas hasta San Lorenzo), Coso Alto (hasta calle Moya) y calle de Villahermosa. Consideramos que la regulación existente era la idónea, las bicicletas no deben ir a más velocidad que los peatones en las zonas peatonales, y deben de adecuarse al tránsito existente que hay en cada momento, apeándose los ciclistas de la misma si es necesario. 

Para David Félez, coordinador de CHA-Uesca, “resulta lamentable que se opte por la prohibición en vez de apostar por la concienciación y la información, para la adecuada y conveniente convivencia entre ciclistas y peatones, sancionando los excesos puntuales que se dan si es necesario”. 

Desde CHA seguimos creyendo en la bicicleta como un medio de desplazamiento que debe desempeñar un papel decisivo en la planificación urbana, por los múltiples beneficios personales y colectivos que aporta, pero nuestra ciudad sigue siendo poco “ciclable”, principalmente para los más pequeños, puesto que los carriles bicis son muy mejorables. “La bicicleta no es sólo un medio de transporte eficaz, rápido, económico, saludable y respetuoso con el medio ambiente, es un símbolo de cómo las cosas pueden hacerse de otra manera, por lo que el camino de prohibir supone un paso atrás y desde nuestro punto de vista, un error”, ha comentado David Félez, coordinador de CHA-Uesca. 

Algunos miembros del actual equipo de gobierno municipal hacían campaña subidos a la bicicleta, y ahora restringen el uso de la misma en vez de tomar decisiones para avanzar en su uso, como se conseguiría con la creación de un servicio de bicicletas de alquiler como el que existe en la mayor parte de las ciudades.