CHA urge que se establezca el objetivo de déficit y el techo de gasto para poder elaborar los presupuestos de Aragón

Spread the love

El presidente de Chunta Aragonesista, Joaquín Palacín, ha explicado que “era necesario convocar al Comité Nazional y hemos apostado por esta fórmula para garantizar la salud y en cumplimiento de las medidas de higiene para combatir la pandemia del COVID-19. “En una situación tan excepcional, CHA está siendo capaz de mantener su actividad política y su trabajo para mejorar la vida de los aragoneses y aragonesas”, ha señalado.

En el Comité Nazional de hoy se ha reclamado la necesidad de contar pronto con el objetivo de déficit y las entregas a cuenta del Gobierno del Estado para poder elaborar los presupuestos de Aragón. Palacín ha destacado que “en una situación como la actual es más necesario que nunca que podamos contar con un presupuesto que nos permita afrontar los retos de servicios sociales e impulso a las inversiones que nos hagan remontar esta crisis”.

Además, Palacín ha señalado que para hacer frente a las consecuencias de la pandemia, ha reclamado que en los próximos Presupuestos Generales del Estado “se tenga en cuenta la singularidad demográfica y territorial de Aragón”, en lugar de primar a las Comunidades Autónomas con más número de habitantes.

“Aragón representa casi el 10% del territorio del Estado, con una población dispersa y envejecida”, ha recordado Palacín, quien explica que “para atender las necesidades y los servicios públicos en Aragón es preciso invertir más dinero que en otros territorios con la población más concentrada”.