CHA vuelve a pedir explicaciones al Defensor del Telespectador de RTVE por los “errores y olvidos” con Teruel

CHA volverá a escribir una queja al Defensor del espectador de RTVE. tras conocer el error producido en la denominación de la comarca del Matarraña y su capital. Según se puede comprobar en el archivo de la web de RTVE, Televisión Española estrenó, el pasado domingo 4 de enero, en La 2 un nuevo programa denominado “Urbanitas por el campo”, en el que en los rótulos del reportaje, aparecieron sendos errores en la denominación de los lugares visitados: “Valderrobles”, en lugar de Valderrobres y “Matarrania” en vez de Matarraña o Matarranya.

“Vuelve a repetirse un nuevo fallo sobre Teruel, en este caso de denominación, que tampoco se ha corregido en la versión que permanece en el archivo web de RTVE”, afirma Villanueva.

Y es que, recordamos, el pasado jueves 4 de diciembre de 2014, en el informativo de las tres de la tarde de RTVE, se emitió un reportaje sobre antiguas minas de todo el Estado que se están reutilizando actualmente como elemento dinamizador de turismo cultural en las zonas donde se ubican estas explotaciones. Sin embargo no se dijo nada sobre los espacios de las antiguas minas existentes en las comarcas mineras aragonesas, como el museo de Escucha por ejemplo. Ni tampoco se mencionaron ninguno de los demás espacios vinculados a la minería en Andorra, Ariño y Utrillas sin olvidar Ojos Negros con una antigua mina de hierro. CHA ya pidió las oportunas explicaciones, sin que hasta la fecha se tenga respuesta oficial por parte de RTVE.

Ahora CHA va a dirigir un nuevo escrito a Ángel Nodal, Defensor del Espectador, Oyente e Internauta de RTVE que, según figura en la web oficial de RTVE, tiene la misión de “ofrecer al usuario una comunicación directa que le permite presentar sus quejas, reclamaciones y sugerencias”. De este modo, se van a reclamar las correspondientes explicaciones por este nuevo error, que afecta, en esta ocasión, al Matarraña.



Ir al contenido