CHA-Zaragoza denuncia la falta de compromiso del gobierno PP-Cs para impulsar la apertura peatonal de la calle Hayedo

Chuaquín Bernal, presidente de CHA-Zaragoza: “Esta obra es una reivindicación histórica del barrio para unir dos zonas de Hispanidad que actualmente no tienen conexión entre sí”

El presidente de CHA-Zaragoza, Chuaquín Bernal, ha lamentado la falta de compromiso del gobierno municipal PP-Cs para impulsar la apertura peatonal de la calle Hayedo dando continuidad a la conexión entre la prolongación de Gómez Laguna con la calle del Monasterio de Nuestra Señora de los Ángeles. “Se trata de una reivindicación histórica para unir las dos zonas del barrio, que actualmente no tienen conexión entre sí”, explica.

“En un principio estaba prevista una conexión abierta al tráfico, pero para acelerar el proyecto, los vecinos y vecinas aceptaron reconvertirlo en un paso peatonal”, recuerda Bernal. Atendiendo a su petición, el pleno municipal aprobó por unanimidad una moción de Chunta Aragonesista en este sentido en la legislatura 2011-2015.

En la pasada legislatura, Chunta Aragonesista introdujo las partidas necesarias en el Presupuesto municipal para redactar el proyecto para abrir este camino de tierra de forma paralela a la acequia de riego agrícola y ejecutar las obras, aunque su licitación quedó pendiente.

“En dos años, el Gobierno PP-Cs no ha sido capaz de licitar la obra, a pesar de contar con el proyecto y la financiación necesaria”, denuncia Bernal, quien lamenta “la lentitud y el desinterés del actual equipo de gobierno hacia las necesidades y reiteradas reivindicaciones de los vecinos y vecinas de Hispanidad”.

Finalmente, Chuaquín Bernal ha instado a la Diputación Provincial de Zaragoza, propietaria de parte de los terrenos, a facilitar los trámites para que esta importante obra sea una realidad lo antes posible.



Ir al contenido