CHA-Zaragoza inicia una recogida de firmas para destinar a ayudas directas para comerciantes y hosteleros los 700.000 euros previstos para iluminación navideña

El presidente de CHA-Zaragoza, Chuaquín Bernal, ha criticado la decisión del Gobierno Municipal PP-Cs de incrementar en un 75% la partida para luces de Navidad. “Es un gasto que no tiene sentido en la situación actual, existen otras prioridades más importantes”, ha señalado.

Por este motivo, Bernal ha iniciado una petición en la plataforma change.org (http://chng.it/Bvf5dTcQ) para que el Ayuntamiento de Zaragoza destine los 700.000 euros previstos por PP-Cs para decorar las calles “para conceder ayudas directas a pequeños comerciantes y hosteleros que se hayan visto obligados a cerrar como consecuencia de la pandemia del COVID-19”.

“Con gran parte de los establecimientos zaragozanos obligados a bajar la persiana, ¿qué consumo pretende incentivar Jorge Azcón con sus luces navideñas?”, se ha preguntado Bernal, quien ha vuelto a recomendar al alcalde que “se dé un paseo fuera de su zona de confort del centro de la ciudad” y conozca la dura realidad que está sufriendo la hostelería y el pequeño comercio en los barrios.

Para Chuaquín Bernal, “la mayor ilusión que puede devolver el alcalde a los zaragozanos y zaragozanas es ayudar a salvar los miles de empleos que dependen de estos sectores tan castigados por la crisis”, y, desgraciadamente, “eso no se va a conseguir llenado de bombillas el paseo de la Independencia”, ha finalizado.



Ir al contenido