Choventut Aragonesista elige a Rafa Rubio como nuevo Coordinador Nazional en su 5ena Asambleya Nazional

La 5ena Asambleya Nazional de Choventut Aragonesista se ha celebrado durante este fin de semana en la Aldea de Puy de Cinca, en el municipio de Secastilla de la comarca de la Ribagorza. Durante las dos jornadas que ha durado el eventose han producido intensos debates, que han llevado a la aprobación de la ponencia política, la modificación de los Estatutos de la entidad y la elección de un nuevo Consello Nazional para los próximos dos años. 

En cuanto a los debates políticos, Choventut ha destacado la construcción de un aragonesismo para el siglo XXI basado en los pilares del feminismo, el papel de la juventud en el desarrollo sociopolítico de Aragón, la construcción de un modelo colaborativo para la economía y el indispensable papel de la justicia social para la construcción del país.

En lo relativo a los Estatutos se ha modificado la composición y forma de elección del Consello Nazional, órgano ejecutivo de la entidad, que ha pasado a estar coordinada por Rafael Luis Rubio Gracia, de 27 años de edad, en sustitución de Óscar Castejón. En sus propias palabras, “la nueva ejecutiva va a continuar trabajando en la construcción de un país soberano con justicia social, desde una perspectiva joven, feminista y anticapitalista”.

El resto del Consello Nazional está formado por Jorge Pueyo, como Secretaire Cheneral, Raquel Ara como secretaria territorial del Área Metropolitana de Zaragoza, Noemí Benedí de la Celtiberia, Lizer Negredo del Bajo Aragón y Jara Lascorz del Alto Aragón. La ejecutiva se completa con Marina Asín y Luis Gutiérrez, elegidos por lista abierta.

La Secretaria General de Chunta Aragonesista, Carmen Martínez Romances, ha asistido esta mañana a la clausura de esta 5ena Asambleya Nazional, donde ha destacado que “el compromiso de Choventut con la juventud aragonesa es incuestionable y la organización es imprescindible para el aragonesismo del siglo XXI que queremos”.

Entre las novedades más destacadas para la organización se encuentra el cambio de nombre de la misma de “Chobentú Aragonesista” a “Choventut Aragonesista”, en aplicación de la nueva grafía oficial de la lengua aragonesa. 




Ir al contenido