CINCO VILLAS: CHA exige el pago de las expropiaciones a los afectados por las obras del proyecto de ampliación del camino de la CG-2

CHA-Cinco Villas exige que se haga efectivo el pago de las expropiaciones a los afectados por las obras del proyecto de ampliación del camino de la CG-2. Alberto Celma, portavoz de CHA en el comarca, ha señalado que “hace más de dos años que los afectados firmaron el acto de administración por los bienes expropiados en las obras del proyecto de ampliación del camino de la CG-2 y todavía no han cobrado la indemnización, a pesar de llevar dos años sin cultivar estas tierras, con la consiguiente pérdida económica. Las obras finalizan el próximo septiembre”.

Celma recuerda que “en junio del año pasado su grupo presentó una moción en la comarca en la que pedía que se dirigiera al Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente para que pagara, a través de la Confederación Hidrográfica del Ebro, a los afectados por las expropiaciones por las obras del proyecto de ampliación del camino CG-2”.

Las necesidades actuales de seguridad de la circulación, la mejora del tiempo recorrido y la calidad de servicio ha obligado a reconvertir este camino rural en carretera comarcal, para lo que hubo que expropiar tres metros a cada lado del camino como dominio público, además de los terrenos necesarios para el ensanche y refuerzo de la nueva carretera.

Celma ha señalado que “el trazado tiene una longitud de 45,800 kilómetros y se ha adoptado la solución de ensanche hacia una lado aprovechando la calzada ya existente”. Los terrenos atravesados por el CG-2 son transformaciones agrícolas del Sistema de Riegos del Canal de Bardenas, por lo que están surcados por numerosas acequias y desagües.

El camino CG-2 fue construido antes del año 1955 y enlaza una extensa zona de la comarca de Cinco Villas, en la que se encuentran los municipios de Tauste, Sancho Abarca, El Sabinar, Valareña, Pinsoro y Sádaba.



Ir al contenido