Comienza la recuperación de la Fuente del Molino en Mianos

Mianos quiere recuperar su patrimonio natural e histórico y para ello han empezado por el paraje que rodea el antiguo Molino. “El objetivo de estas labores es limpiar, mantener y poner en valor los lugares, edificios y enseres que antaño utilizaban los vecinos de la población”, afirma el alcalde de Mianos, Javier Samitier. 

Cuando el Molino dejó de utilizarse para moler el trigo, esta infraestructura sirvió para abastecer a Mianos de luz eléctrica, mediante un pequeño generador. «Poder ver y visitar enclaves como éste es crucial para que las nuevas generaciones conozcan en profundidad sus raíces ya que tenemos una deuda de gratitud con nuestros antepasados. Muchos de ellos ya no están entre nosotros, pero tenemos que ser conscientes de que, con su esfuerzo y lucha constante, hicieron de Mianos el pueblo del que disfrutamos en la actualidad”, asegura el alcalde.. 

Las labores de limpieza y acondicionamiento de la zona se han llevado a cabo, de manera desinteresada, por un grupo de vecinos, encabezado por el alcalde y el alguacil, David López. Una intervención más con la que Mianos quiere seguir vivo en el tiempo , sin olvidar otros elementos de nuestro patrimonio histórico-artístico pendientes como el arreglo del tejado de la ermita de Casterillo o actuaciones de mejora como la adecuación de un solar ubicado en la zona de los huertos y el alcorce de Vaciones.




Ir al contenido