Comienzan los trabajos de mejora del firme en un tramo de la A-122

También esta semana se reabrirá al tráfico la carretera entre Maella y Mazaleón una vez se han ejecutado ya el 81% de las obras de movimiento de tierras que son las que han obligado a realizar los con los correspondientes desvíos de tráfico. En paralelo se trabaja para instalar las obras de drenaje, están ejecutadas ya al 90% y terminarán en el próximo mes.

Junto a estos trabajos se han realizado también los de reposición de servicios, relativos a los caminos, la protección de gas, los riegos… Del total del proyecto se encuentra ejecutado el 40%, una cifra que se incrementará hasta final de año.

El consejero de Vertebración del Territorio, Movilidad y Vivienda, José Luis Soro, ha destacado que esta obra supone una inversión de 4.400.596 euros (IVA incluido) de los cuales, 2,4 millones se ejecutan ya en 2020. Soro ha explicado que con esta obra de amplía la calzada, se mejora el trazado y se suavizan pendientes. “En estos momentos es una de las obras más importante del departamento y va a suponer una mejora muy importante para el tráfico en la zona, especialmente para el transporte de productos agrícolas y ganaderos”. El consejero ha destacado que el aumento de los radios de giro en las curvas y la mejora de las pendientes son fundamentales para la mejora de la seguridad vial en esta vía y para facilitar el cruce de vehículos pesados.

(foto de las obras en la carretera entre Maella y Mazaleón)



Ir al contenido