Compromís registra en el Congreso un escrito para que la voz de CHA se escuche en la Comisión para la modernización del Estado autonómico que se va a constituir próximamente

Tal y como se acordó el pasado lunes en la reunión que mantuvieron representantes de Compromís y de CHA en las Cortes de Aragón, y en la que se abordaron temas relacionados con la N-232 y el Cantábrico Mediterráneo, Compromís ha registrado hoy un escrito en el Congreso, firmado por su diputado Joan Baldoví, por el que se pide que la voz de CHA se escuche en la Comisión para la modernización del Estado autonómico, que se constituirá en las próximas semanas. En dicho escrito se indica que: 

“La Mesa del Congreso, en un escrito de fecha 10 de octubre de 2017 y número de registro 12223, permite que todos los partidos que forman parte del Grupo Mixto puedan tener un miembro adscrito a la misma. 

Sin embargo, los resultados de las elecciones legislativas de 2016 dejaron fuera del Parlamento a diversas formaciones de ámbito autonómico que sí que cuentan con representación en los respectivos parlamentos autonómicos. Son los casos de CHA, MÉS, BNG, Geroa Bai, PRC, Caballas, SIEX, entre otros. 

Todas estas formaciones, desde el momento que forman parte de instituciones autonómicas, pueden aportar su opinión y experiencias en una comisión que se ha creado para evaluar y modernizar el estado autonómico”. 

El presidente de CHA, José Luis Soro, ha mostrado su satisfacción y ha insistido en la idea que ya planteó el pasado lunes. “Si esta comisión se crea para debatir sobre el modelo territorial es necesario y muy enriquecedor que todas las sensibilidades de las fuerzas políticas con representación en los parlamentos y gobierno autonómicos y en los ayuntamientos pued.an hacer sus aportaciones.




Ir al contenido