Con el voto en contra del PP y la abstención del PAR, la Comunidad de Calatayud respalda la propuesta de CHA de rechazar el proyecto de ley del Ingreso Aragonés de Inserción

Con el voto en contra del PP y la abstención del PAR, el pleno comarcal de Comunidad de Calatayud respaldó la propuesta de CHA de rechazar el proyecto de Ley del Ingreso Aragonés de Inserción. A este respecto Joaquín Antón Duce, portavoz del grupo comarcal de CHA, recuerda que el pasado mes de febrero el Gobierno de Aragón (PP/PAR) aprobó el proyecto de Ley del IAI, donde se recoge un endurecimiento de los requisitos de acceso a este salario, que es un colchón para aquellos que ya no tienen nada.

“Nos parece vergonzoso que las medidas tomadas lleguen para arrojar la sospecha de fraude generalizado en las personas que reciben el IAI al limitar la edad, excluir a los jóvenes, a inmigrantes, a mujeres solas con hijos y a personas desempleadas que cobran algún subsidio, aunque éste les sitúe por debajo de los umbrales de pobreza”, señala el portavoz de CHA.

A todo esto hay que unir que se vinculará este derecho a la existencia de financiación suficiente y se limitará el mismo a tres años. “Estas dos circunstancias suponen que aunque el titular cumpla todos los requisitos, puede quedar fuera, lo que claramente dice que las políticas del PP y del PAR benefician a los fuertes y abandonan a los débiles, dejándoles en situación de extrema precariedad y pobreza”.

Hay que recordar que según la Encuesta de Condiciones de Vida del INE en 2013, unos 250.000 aragoneses, o sea el 19,5 de la población, se encuentra bajo el umbral de la pobreza relativa, con ingresos inferiores a 627 euros al mes.



Ir al contenido