Corte de carretera en Caspe para la mejora del firme de la vía de acceso al Dique y Pescadores

El departamento de Vertebración del Territorio, Movilidad y Vivienda, impulsa la mejora del firme de la carretera A-230a que conecta el núcleo urbano de Caspe con la urbanización de Pescadores a través del Dique y que conecta con la A-230 Caspe-Bujaraloz. La intervención se realizará en la totalidad de la vía. Esta actuación supondrá una inversión de 150.000 euros e incluirá también la reposición de la señalización en todo el tramo. Las obras serán llevadas a cabo por la empresa Villar-De Pablo.

El director general de Carreteras, Bizén Fuster, ha señalado que “para llevar a cabo la mejora del firme se hace necesario el corte de la carretera al tráfico durante los días 13,14 y 15 de octubre ya que la anchura de la vía no hace posible el paso alternativo de vehículos”. Se regulará el acceso a las fincas que no tienen vías alternativas.

Cesión al ayuntamiento
Desde la dirección general de Carreteras se propone la cesión de esta vía al ayuntamiento de Caspe una vez esté realizada la mejora del firme. Tal y como explica Fuster, “se trata de una vía que soporta mayoritariamente un tráfico local, no es considerado trayecto de medio recorrido ni conecta localidades o comarcas, por lo que entendemos que debe ser considerado como un tramo urbano más”.



Ir al contenido