Cuevas de Almudén denuncia la paralización de las obras de ampliación del colegio

La Alcaldesa de Cuevas de Almudén, Francisca Marzo (CHA), ha denunciado públicamente la paralización de las obras de ampliación de aulas en el Colegio Público de la localidad, cuyo comienzo se presuponía inminente y contaba con presupuesto del Departamento de Educación. “Nos dijeron que las obras estarían acabadas para el comienzo del curso 2014-2015, tenían concedida la licencia de obras municipal, y ahora nos dicen que no pueden disponer de ese dinero (103.000 €), que tenían presupuestado”, ha manifestado Francisca Marzo.

Los alumnos del Colegio de Cuevas se enfrentan así a una difícil situación cuando comience el curso. ‘Las instalaciones no están preparadas para recibir en mínimas condiciones a los 28 alumnos que tendremos este curso, ya que acogemos a niños y niñas de Cuevas, Mezquita de Jarque, Jarque de la Val y este año también Hinojosa de Jarque, donde les han cerrado el colegio’, añade la Alcaldesa de Cuevas. “No sabemos qué va a pasar, sólo que nos dijeron que las obras y su financiación eran seguras y que ahora nos dicen que no pueden disponer de ese dinero. Exigimos que se cumpla con lo comprometido en los Presupuestos”.

El portavoz en materia de Educación del Grupo Parlamentario de CHA en las Cortes de Aragón, Gregorio Briz, ya ha tomado cartas en el asunto, registrando una pregunta parlamentaria dirigida a la Consejera. Se da la circunstancia de que Cuevas de Almudén es perjudicada en materia educativa por segunda vez en muy pocos meses, ya que fue una de las localices turolenses donde la Consejería decidió suprimir la posibilidad de que los alumnos del primer ciclo de la ESO la cursaran en el CRA de la localidad, con lo que deberán desplazarse hasta Utrillas para este próximo curso.



Ir al contenido