EDUCACIÓN: CHA reclama en Huesca que se autoricen las terceras vías en el Pedro J. Rubio y Pirineos-Pyrénées

Desde CHA consideramos imprescindible que los colegios Pedro J. Rubio y Pirineos-Pyrénées cuenten con una tercera vía para que los 45 niños y niñas que se han quedado sin plaza puedan estudiar en su barrio. Nos preocupa la falta de sensibilidad del Departamento de Educación, que solo ve dinero y ajustes donde tendría que ver alumnos y familias afectadas, y es que esta falta de interés ya la demostró el año pasado cuando no permitió la apertura de la tercera vía en el Colegio Juan XXIII que supuso que un importante numero de alumnos tuvieran que acabar matriculándose en colegios fuera de su barrio.

Para David Félez, Coordinador de CHA-Uesca “la Alcaldesa de Huesca debe de dejar de mirar a otro lado y mediar ante la DGA para hacerles entender que sin estas terceras vías, para las que hay espacio, se va a provocar un importante trastorno a las familias afectadas, que deberán trasladarse fuera de su barrio, dificultando la movilidad de la que la propia alcaldesa ha hecho bandera”.

“El PP se llena la boca con la libertad de centro pero luego impide que los alumnos puedan estudiar en su colegio público de referencia, el de su barrio, que es la opción que desean las familias, en este caso el Pedro J. Rubio y el Pirineos-Pyrénées, y es que la negativa a las terceras vías solo favorece a la concertada”, denuncia Félez, quien considera que “esta problemática se va a acentuar año a año, ya que la zona sur de la ciudad sigue en expansión y el número de niños es creciente, por lo que no hay que esperar más para establecer estas terceras vías”. En esta línea el portavoz de CHA en la Comisión de Educación de las Cortes de Aragón, Gregorio Briz, interpelará este viernes a la Consejera Serrat, sobre el proceso de escolarización 2014-2015 y solicitará que se repongan las terceras vías en estos dos colegios.



Ir al contenido