El Ayuntamiento de Alfajarín publicará los salarios y dietas de la corporación

A propuesta del grupo municipal de CHA-Independientes, el Ayuntamiento de Aljafarín publicará en su web los salarios y dietas de la corporación. Dicha propuesta salió adelante por unanimidad. Miguel Ángel Villalba, portavoz de CHA-Independientes, indica que la transparencia tiene que estar por encima de todo, más en estos tiempos, cuando la clase política sufre un gran desprestigio. “Tenemos que ser transparentes, facilitar la información y promocionar la participación ciudadana”.

En ese sentido Villalba ha señalado que “el salario de Alcaldía, así como las dietas por asistencia a plenos y comisiones son datos que, al no conocerse públicamente de forma fehaciente, generan rumorología y desconfianza. Darlos a conocer es acabar con esto.”

En el mismo pleno salió adelante una segunda moción en defensa del Justicia y el autogobierno, con los votos favorables de CHA-Independientes y PSOE y la abstención de PAR y PP. 

Villalba ha manifestado “el profundo rechazo al informe creado en el marco de la comisión para la Reforma de las Administraciones Públicas, que supone un claro atentado contra instituciones que tanto nos ha costado recuperar, como la del Justicia o la Cámara de Cuentas, atentando igualmente a nuestro autogobierno”. 

Se presentó una última moción, aprobada con los votos de CHA-Independientes y PSOE y la abstención de PAR y PP, en la que se solicita que el ayuntamiento se dirija al Gobierno de Aragón para que fije un sistema de tarifas sociales reducidas en los suministros de energía eléctrica y abastecimiento de agua, para aquellos hogares con escasos recursos económicos, lo que les impide atender sus necesidades básicas. En la misma moción, el consistorio se compromete “a garantizar el suministro de un mínimo vital de energía eléctrica y agua potable para aquellos hogares con escasos recursos”.



Ir al contenido