El Ayuntamiento de Villamayor bonifica en todo su importe el pago de los recibos de agua vertido y basura a personas en estado grave de exclusión

El Ayuntamiento de Villamayor ha procedido a modificar las tasas de las ordenanzas de agua vertido y basura, para poder bonificar en todo el importe de estos recibos a aquellas personas que se encuentren en un estado grave de exclusión.

José Luis Montero, Alcalde de Villamayor, ha indicado que “esto va a permitir que estas personas o familias no tengan que pagar estos servicios, evitando de esta forma una presión mayor en la ya difícil situación económica de estas personas”. Montero señala que las personas que vayan a ser excluidas de estos pagos lo serán siempre previo informe preceptivo de los servicios sociales competentes.

Asimismo se han aprobado las bases para las becas de comedor en el colegio público Mariano Castillo. En este sentido Montero ha recordado que ”son diez becas que cubren el comedor desde septiembre a junio, a lo que hay que sumar las becas que cubren los meses de septiembre y junio de las cuatro becas que concede el Gobierno de Aragón, ya que el gobierno solo cubre con sus becas de octubre a mayo”.

Montero ha recordado que el esfuerzo del ayuntamiento de Villamayor de Gállego por mejorar y ayudar a las familias más desfavorecidas forma parte de un proyecto global dentro del municipio con otras propuestas como el proyecto Entreplatos y una partida de tres mil euros en las ayudas de emergencia en los presupuestos municipales.



Ir al contenido