El ayuntamiento organiza la segunda andada “Villa de Gallur” con un trayecto de 15,5 km

Este domingo, 3 de septiembre, tendrá lugar la segunda andada Villa de Gallur para todo tipo de público. Organizado por las concejalías de Deportes y de Turismo del Ayuntamiento de Gallur, ya se han apuntado en torno al centenar de personas para disfrutar de un recorrido que unirá los municipios de Gallur, Pradilla de Ebro y Boquiñeni. 

La marcha alcanza los 15,5 km y comenzará y terminará en el campo de fútbol de Gallur, en donde los participantes también podrán desayunar antes de iniciar la andada. “Como el año pasado, viene muy bien coger fuerzas e hidratarse para el camino por eso el único requisito es llevar un calzado deportivo cómodo y gorros y gafas para evitar los efectos del sol”, afirma José Antonio Cotoré, concejal de Deportes del Ayuntamiento de Gallur. 

La marcha transcurrirá por tramos del Camino Natural del Ebro, un enclave único que ha conseguido atraer a gran número de personas que aman la naturaleza y las caminatas al aire libre. “La marcha del año pasado fue un éxito y ahora pretendemos crear una referencia deportiva para las personas que les gusta caminar. Queremos poner en valor esta actividad tan beneficiosa para la salud, no solo entre los vecinos y vecinas de Gallur, sino también en toda la comarca de la Ribera Alta del Ebro”, afirma el concejal de Deportes. 

Tras la caminata, piscina y comida para quien quiera apuntarse. “Es una buena oportunidad para promocionar la piscina municipal para que la gente de fuera conozca sus instalaciones además de fomentar el contacto intercomarcal con vecinos de otras localidades”, concluye José Antonio Cotoré, concejal de Deportes del Ayuntamiento de Gallur. 

Las inscripciones pueden hacerse en el Ayuntamiento y en la web http://www.cronomena.com/andadagallur/. El precio por participar en la andada, más el desayuno, la comida y la entrada a las piscinas es de 12 euros. Pero también se puede participar en una de las dos actividades, cuyo precio de inscripción es 8 euros, si solo se apuntan al desayuno y a la andada y, 7 euros, para quienes solo quieran participar en la comida. La inscripción también incluye camiseta conmemorativa y avituallamiento.




Ir al contenido