El candidato de CHA Miguel Martínez Tomey visita la reforestación de los montes quemados de Ejulve

El candidato al Parlamento Europeo de CHA-Primavera Europea, Miguel Martínez Tomey, ha participado hoy en las labores de siembra directa de semilla de pinus sylvestris y pinus nigra en el Monte Majalinos de Ejulve, perteneciente a la comarca de Andorra-Sierra de Arcos. Unos montes que fueron arrasados en el grave incendio de 2009 y que ahora son reforestados dentro del programa ‘El Árbol es Vida’, liderado por la Fundación Española de la Madera y reconocido como Acontecimiento de Excepcional Interés Público por el Gobierno.

Este programa ha llegado hasta Ejulve gracias a la labor del concejal de CHA en Ejulve y Consejero Comarcal de Medio Ambiente de la Comarca de Andorra-Sierra de Arcos, José Manuel Salvador. ‘Con la colaboración de nuestro Ayuntamiento, vamos a alcanzar cerca de 25 hectáreas reforestadas, y además generando empleo, ya que lo van a desarrollar 10 trabajadores de la zona’, ha indicado.

El candidato de CHA-Primavera Europea, Miguel Martínez Tomey, ha manifestado que ‘este es un excelente ejemplo de la Europa y el Aragón sostenibles por los que trabajarán CHA y La Primavera Europea en el Parlamento Europeo. Una Europa Sostenible y una Economía Verde, en la que se creen empleos que tengan que ver con el territorio y el medio ambiente, como estos 10 que se han conseguido aquí para recuperar su monte por los propios habitantes de la zona. Y luchando contra la deforestación y el cambio climático’. Hay que destacar que el proyecto ‘El Árbol es Vida’ forma parte del Grupo Piloto de proyectos de absorción de la Oficina Española de Cambio Climático.

Los representantes de CHA han aprovechado para explicar en la zona su programa por una Europa Sostenible: un nuevo modelo energético europeo, libre de energía nuclear y de fracking, y con predominancia de las renovables. Luchando por una Europa contra el cambio climático, garante de la biodiversidad, del bienestar animal, de la nueva cultura del agua, con políticas agrícolas socialmente justas.

Han acompañado a Martínez Tomey y a José Manuel Salvador el Secretario Territorial de CHA en Teruel, Adolfo Villanueva, y los coordinadores de CHA en Teruel y Bajo Aragón, Ángel Sánchez y Santiago Sedeño.



Ir al contenido