El Consello Nazional de CHA decide por unanimidad no apoyar ni asistir, si llega a crearse, la comisión especial para la regeneración democrática propuesta por el PP

El presidente de CHA, José Luis Soro, ha afirmado hoy, con motivo de la celebración del primer consello del nuevo curso político, que “la decencia, la honradez y la ética no se pactan, se ejercen o no; se tienen o no y el PP no las tiene”. De esta forma ha trasladado el acuerdo tomado en la primera ejecutiva del partido, en la que se ha decidido por unanimidad no apoyar ni asistir, si llega a crearse, la comisión especial para la regeneración política propuesta por el PP, propuesta realizada a través de una carta que la presidente del Gobierno de Aragón, Luisa Fernanda Rudi, ha mandado al resto de los presidentes de los diferentes partidos con representación en Aragón.

Soro ha recordado que CHA, en sus 30 años de historia, ha tenido más de mil cargos públicos, cero casos de corrupción y cero imputados por lo que no vamos a permitir que los que han corrompido y degenerado el sistema democrático, nos utilicen para hacerse un lavado de cara. “No vamos a permitir que el PP nos diga que todos somos iguales: el PP no es la solución es el problema”.

Los diputados de CHA renuncian a su aforamiento

En este sentido el Presidente de CHA ha anunciado que el próximo lunes, día 15 de septiembre, los diputados de CHA en las Cortes de Aragón entregarán un escrito ante el Tribunal Superior de Justicia renunciando a su aforamiento. “El movimiento se demuestra andando y eso es lo que CHA ha venido haciendo: renunciamos a los coches oficiales, a las dietas en las sociedades en el ayuntamiento de Zaragoza, no cobramos sobresueldos y ahora renunciamos al aforamiento, propuesta que presentamos en las Cortes y que ni PP ni PAR ni PSOE apoyaron”.

Soro ha señalado que la regeneración es necesaria y su partido así lo viene reclamando desde hace años. “En mayor de 2013 presentamos y aprobamos un documento llamado +ara, en el que habíamos trabajado durante año y medio, y en el que había propuestas concretas, como prohibir las donaciones públicas a los partidos políticos, limitar los mandatos de presidencia a dos años o desbloquear las listas electorales”.

Por último, el Presidente de CHA ha señalado que su partido seguirá trabajando en esta línea con propuesta y actuaciones concretas. “Todo aquello que haya que debatirse lo debatiremos públicamente, no en comisiones cerradas”.



Ir al contenido