El convenio de prácticas de la Universidad privada en la escuela pública, ejemplo de lo que ha hecho la Consejera de Educación: anteponer intereses privados antes que públicos

CHA califica de “epílogo que resume a la perfección la política del Gobierno PP-PAR” la noticia por la que los alumn@s que cursen Magisterio de Infantil o Primaria en la Universidad San Jorge podrán hacer prácticas en colegios públicos o concertados. Esta reacción de CHA se produce tras conocerse el convenio entre el Departamento de Educación y el campus privado publicado esta semana en el BOA.

Gregorio Briz, portavoz de Educación de CHA: “”Esta noticia coincide, lamentablemente, en el tiempo con las denuncias del impago de las ayudas del servicio de comedor por parte del Departamento de Educación a centros con mayoría de alumnos becados, y además se une a la denuncia de los institutos de no haber recibido el 35% de la cantidad total presupuestada para gastos de funcionamiento de estos centros. “Todos estos datos demuestran que no se ha llevado a cabo la gestión adecuada de los recursos públicos para lo público y que la política de la Consejera Serrat ha ido siempre en apoyo a lo privado en el ámbito de la educación””, concluye Briz.

CHA considera que, tras las elecciones del pasado domingo, “tenemos la oportunidad de cambiar todas estas políticas con un nuevo Gobierno y una nueva mayoría parlamentaria que establezca prioridades de apoyo a la educación pública.



Ir al contenido