El II Trail Comarca del Aranda promete ser de altura

“Practicar deporte y fomentar el turismo cultural y gastronómico por la Comarca del Aranda”, este es el mensaje que desde la organización de la carrera se quiere transmitir a los y las potenciales participantes del II Trail que discurre en un bello paraje de la Comarca del Aranda. Una prueba a pie, en la que se disputarán dos recorridos. Uno de 10 kilómetros, la prueba corta, y otro de veinte y a las que dará la salida Marisa Romero, Directora General de Turismo del Gobierno de Aragón. “El recorrido transcurre íntegramente por pistas y sendas de los términos municipales de Mesones de Isuela, Nigüella y Brea de Aragón, en un entorno natural increíble que va a hacer disfrutar doblemente de la prueba”, afirma, Fernando Sainz Crespo, consejero comarcal de Deportes de la Comarca del Aranda. 

La prueba también está abierta a la participación de niños y niñas de todas las edades, previa inscripción. El recorrido de 10 km es muy asequible para principiantes y podrán competir corredores desde los 15 años de edad. Transcurre por pistas forestales y senderos sin ningún tipo de dificultad y contará con avituallamiento sólido y líquido. El recorrido de 20 km se caracteriza por tener un nivel de exigencia medio, transcurre por pistas forestales y por las sendas que ascienden hasta el pico de “La Lezna” (948 m) por lo que la dificultad es media/alta. “Según las previsiones meteorológicas va a hacer un tiempo inmejorable para la carrera. Una temperatura máxima de 28º, con sol y algunas nubes por lo que todo hace prever que la carrera va a ser una buena experiencia, tanto para quienes quieran repetir, como para quienes decidan probar por primera vez”, concluye el Consejero Comarcal de Deportes. Además se ha organizado una comida popular para todos los participantes y para quienes se apunten. 

El plazo de inscripción finaliza el 21 de este mes a las 23:59 h en la página web del evento: https://www.rockthesport.com/evento/ii-trail-comarca-del-aranda



Ir al contenido