El palmarés de la Vuelta Aragón inscribe a Jaime Rosón como campeón del Gran Premio Turismo de Aragón

El consejero Soro, en la salida de la tercera etapa de la Vuelta Aragón 2018 Gran Premio Turismo de Aragón, ha destacado “la gran acogida deportiva y social que está teniendo una prueba que, además del importante interés deportivo, está suponiendo posicionar a Aragón como destino turístico en más de 50 países”. El consejero ha explicado que además ha sido una ocasión única para mostrar la variedad turística de Aragón, con paisajes y patrimonio tan diversos como el mudéjar de Teruel, el impresionante Mar de Aragón, joyas como el castillo de Loarre o la belleza de las montañas del Pirineo aragonés. 

Soro hace un balance muy positivo de las dos etapas disputadas hasta ahora “en las que se ha demostrado el alto nivel deportivo y la capacidad de organización de la Federación Aragonesa de Ciclismo así como la implicación social y de las instituciones”. Para Soro, todo ello son la garantía para que esta Vuelta Aragón se consolide como un proyecto de futuro. 

Las montañas del Pirineo Aragonés han sido las protagonistas en la difusión de una etapa en la que se ha decido el líder de la Vuelta Aragón 2018 y cuyo maillot amarillo ha vestido el corredor Jaime Rosón del Movistar. La etapa entre Sabiñánigo y Benasque, que ha culminado en el Alto del Ampriu tras recorrer 126,6 kilómetros, ha sido la oportunidad perfecta para los “escaladores” de los 20 equipos que han participado en esta prueba UCI World Tour.



Ir al contenido