El presidente de CHA, Jose Luis Soro, señala que la lucha por reclamar libertad para decidir sobre el modelo de Estado no termina el 19 de junio

CHA ha celebrado hoy en La Muela una reunión intercomarcal, en la que se dan citas cargos orgánicos e institucionales de CHA en las comarcas zaragozanas junto a la Ejecutiva de CHA. Uno de los temas tratados, además del balance de las elecciones europeas, ha sido el de la necesidad de que se celebre un referéndum para elegir el modelo de Estado. En ese sentido el presidente de CHA, José Luis Soro, ha señalado que la lucha por reclamar libertad para decidir sobre el modelo de Estado no termina el 19 de junio. “Animo a la ciudadanía a que se haga oír y pido a los militantes del PSOE que salgan a la calle ante los mensajes emitidos por la dirección de ese partido que claramente apuestan porque las cosas sigan igual, sin querer que la calle se pronuncie”.

José Luis Soro ha recordado que “es el momento de que la sociedad se pronuncie, que pueda ejercer el derecho a opinar y decidir sobre su futuro y muestre, a través de un referéndum, cuál es su posición sobre el modelo de Estado”. Desde CHA se ha pedido “que no se tenga miedo a la decisión del pueblo” y ha recordado que “no se le debe nada a nadie, es el momento de elegir qué queremos”.

CHA ha iniciado una campaña de iniciativas en las instituciones “para abrir el debate sobre el tema en municipios y comarcas” y con sus palabras ha animado a los cargos públicos de CHA a defender la propuesta.

Desde CHA se apuesta por la III República, “por los valores que representa y porque es lo opuesto a lo que significa la Monarquía, una herencia del franquismo que se rige por el machismo y por el clasismo, que no tiene nada de democrática y que es obsoleta”.

Moción en DPZ

El próximo miércoles, en el pleno de Diputación de Zaragoza, se debatirá la siguiente moción presentada por CHA en la que se pide que el Pleno de la Diputación Provincial de Zaragoza, consciente de la grave crisis institucional que padece el Estado español, inste al Gobierno de Aragón para que se dirija al Gobierno de España con objeto de convocar inmediatamente un referéndum vinculante en el que la ciudadanía española decida libremente sobre la forma política de la Jefatura del Estado: la continuidad de la Monarquía o la instauración de la III República; con carácter previo –en cualquier caso- a un proceso de reforma constitucional en el sentido determinado por la ciudadanía.



Ir al contenido